Nacionales

Menor muere ahogado tratando de pescar para dar de comer a sus hermanos

Un adolescente de 16 años falleció ahogado este lunes en un esteral ubicado en la compañía Santa Rita, en la ciudad de San Ignacio, Misiones. Según datos preliminares, el menor estaba tratando de pescar para dar de comer a sus 13 hermanos.

Según los datos preliminares, el adolescente murió ahogado en horas de la tarde, en la compañía Santa Rita, en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, mientras estaba tratando de pescar para dar de comer a sus hermanos.

Se trata de Efraín Esteban Vázquez Gamarra, de 16 años, quien vivía en una situación de extrema pobreza con otros 13 hermanos y su madre, Cristina Gamarra, en una humilde vivienda.

Según la Policía Nacional, momentos antes del hecho el menor estaba solo por el lugar, cuando cayó al agua y falleció ahogado, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

"Solo quería algo que comer", dice un vecino

El adolescente, quien cursaba el séptimo grado, fue hasta el esteral con la intención de pescar para llevar alimento a su familia, según un informe de NoticiasPy.

El lugar en donde fue encontrado tiene aproximadamente 40 centímetros de profundidad, por lo que no se descarta que se haya desvanecido a causa de una hipoglicemia por la falta de consumo de alimentos.

Cástulo Talavera contó que vio al adolescente caminando cuando, en un momento dado, desapareció, inmediatamente fue a buscarlo junto con otro vecino, pero lo hallaron muerto.

"Por necesidad murió, porque a veces no comen, es difícil la situación de ellos, solo quería algo que comer, siempre me pedía para su avío, era mi amigo", contó entre lágrimas Talavera.

Dejá tu comentario