19 abr. 2024

Menor golpeada: Circuito cerrado puede cambiar la historia

Según la fiscal que lleva el caso de agresión a una menor de 15 años en Pedro Juan Caballero, la historia podría cambiar debido a ciertos elementos incautados, como evidencias de la casa de la patrona de la víctima, sindicada por supuesta tortura a la adolescente.

vivienda.jpg

Esta es la vivienda allanada, donde ocurrió el hecho. Foto: Humberto Coronel.

Según la fiscal del caso, Sandra Díaz, aún no se concretó imputación alguna contra los dueños de la casa en donde una adolescente de 15 años trabajaba como empleada doméstica y fue torturada, debido a que sigue juntando evidencias. La imputación a la pareja es inminente, sostuvo.

El caso refiere a una denuncia de maltrato físico y tortura a una menor de 15 años que trabajaba como empleada doméstica en la casa de una pareja.

Este viernes la joven llegó hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con marcas de agresión, vomitando sangre, con el cabello cortado y las cejas rapadas. Supuestamente, fue obligada a tomar soda cáustica por haber sido descubierta teniendo relaciones sexuales con su patrón.

Cerca de las 22.00 de este viernes una comitiva fiscal allanó la vivienda de la pareja. En el sitio encontraron rastros de cabellos en una escoba y sangre. Además hallaron una cámara de circuito cerrado, que sería clave para esclarecer el hecho.

Las imágenes aún no pudieron ser visualizadas, según la fiscal, debido a que no cuentan con profesionales en la zona que puedan colaborar con ello.

Añadió además que, hasta el momento, la mujer, quien es sindicada como presunta agresora, fue identificada como Rosa Lorena Delvalle, mientras que no manejan el nombre de su marido.

“Estamos analizando todavía los elementos. Tenemos que solicitar el diagnóstico médico. Seguimos recolectando todos los elementos para poder realizar diligencias. Es posible una imputación a la mujer. Pero hay muchas cosas que se pueden aclarar con imágenes del circuito cerrado”, comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Añadió que “al parecer hay otras cosas que aún no puede mencionar”. No descartan la posibilidad de que la menor se haya hecho algún daño a ella misma por alguna razón, lo que no quita responsabilidad a la supuesta agresora, comentó, al explicar que solo manejan hipótesis hasta el momento.


“Ella pudo haber realizado por sí misma algunas cosas, pero es claro que la mujer tiene una probable responsabilidad en otros hechos. Aún no pudimos analizar las imágenes del circuito cerrado. En el interior no tenemos muchos recursos”, explicó.

Sentenció que con el hallazgo de este viernes “podría cambiar la historia”. La pareja, por su parte, se encuentra de viaje y, según el abogado de la familia, recién estaría por la ciudad entre el domingo y el lunes, refirió la agente fiscal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.