15 feb. 2025

Menor al volante que causó tragedia matando a dos mujeres fue imputado

El adolescente de 17 años estaba conduciendo un Toyota IST a alta velocidad –según testigos, cuando rozó a un Toyota Tercel, perdió el control del rodado y subió a la vereda, donde arrastró a seis personas.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

A pocos días de la Navidad, dolor y tristeza embargan a toda una familia, que el domingo pasado perdió a dos de sus seres queridos, cuando un joven con su vehículo atropelló a seis personas, de las cuales dos murieron. El hecho ocurrió sobre la ruta Coronel Felipe Toledo casi 4 de Octubre, del barrio Toledo Cañada, de J. Augusto Saldívar.

Ayer fueron sepultados los restos de Zunilda González de Rodríguez, de 50 años, y de su sobrina Mabel González González, de 40 años, tía y sobrina respectivamente, quienes alrededor de las 17.30 horas se encontraban sentadas en la vereda de la casa de Lucrecia González, junto con Alberto Castillo, Cayetana González y un menor.

El tráfico era incesante a la mencionada hora, cuando un automóvil Toyota IST, color plata, con chapa YAR 373, al mando de un menor de 17 años, que circulaba a gran velocidad sobre Felipe Toledo con dirección a la ruta 1 Mariscal López, al llegar a la calle 4 de Octubre rozó a un automóvil Toyota Tercel con chapa KAU 926, conducido por Cristina Villamayor de Verdún, que intentaba doblar. El conductor del IST perdió el control de su rodado y subió sobre la vereda, donde se encontraban sentadas las mencionadas personas y arrastró a todas, matando a dos de ellas casi al instante. Las personas heridas fueron trasladadas a varios centros asistenciales, donde quedaron internadas.

El menor fue imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre. La prueba de alcotest al autor resultó negativo; sin embargo, varios de los testigos dijeron que en el interior del automóvil fueron encontradas latas de cerveza.

La subjefa de la Comisaría 20ª Central, subcomisario Elizabeth Palacios, mencionó que el menor había manifestado que se iba hacia la ruta 1 para hacer unas compras para su fiesta de colación de la fecha, y que el Tercel le salió al paso, cuando venía en sentido contrario.

En la víspera, tía y sobrina fueron veladas en la casa frente a la cual ocurrió el arrollamiento y a las 16.00 horas fueron sepultadas en el cementerio de Capiatá.

Según los vecinos, la familia es muy querida y sienten mucho la pérdida de dos de sus miembros. Además, mencionaron que tras ser asfaltada dicha ruta, esta se volvió muy transitada y peligrosa.