EPP

Menonitas piden a fiscal Vera mayor seguridad en el Norte

El fiscal general adjunto encargado de Despacho, Alejo Vera, visitó este jueves a Bernhard Blatz en la colonia Río Verde, en el Departamento de San Pedro. Manifestó que el pedido de los menonitas fue mayor seguridad en la zona.

Vera fue a saludar a la familia Blatz para brindarle su apoyo y expresarle su alegría por tener nuevamente a Bernhard con vida y en libertad, luego de permanecer en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Sobre lo que le dijeron los colonos, reconoció que le hicieron un pedido. "Ellos pidieron mayor seguridad y eso voy a hacer llegar a los organismos encargados de la seguridad", afirmó.

Indicó además que Bernhard Blatz está con mucha fuerza y que lo vio bastante bien. "Es realmente sorprendente el estado anímico de este muchacho, fuimos a darle nuestro apoyo a esta familia y le damos la seguridad de que vamos a seguir trabajando desde el Ministerio Público con todas las herramientas que tenemos en cuanto a la formación de funcionarios que están capacitándose para el efecto", expresó.

Afirmó que desde el Ministerio Público tienen la mejor predisposición de seguir trabajando y de exponer hasta la vida y la seguridad de los agentes, quienes están convencidos de los trabajos que están haciendo y lo hacen por vocación.

Los menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz fueron secuestrados por el autodenominado EPP. Las familias de ambos pagaron la suma de USD 1.250.000 a los epepistas para su liberación.

El grupo armado todavía tiene en su poder, desde julio de 2014, al suboficial de Policía Edelio Morínigo, por cuya libertad se pidió un canje por seis miembros de la banda criminal recluidos en distintas penitenciarías, trato que el Gobierno no aceptó.

En el Norte del país se encuentra también secuestrado el ganadero Félix Urbieta, que está en poder del Ejército del Mariscal López, liderado por Alejandro Ramos.


Temas

Dejá tu comentario