Nacionales

Menchi Barriocanal, elegida como símbolo de inspiración por la Unión Europea

La conductora de televisión Menchi Barriocanal fue elegida por la Unión Europea como símbolo de inspiración para otras mujeres. El reconocimiento se dio en el marco de una campaña lanzada por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

#InspiredByHer (Ella me inspira) fue la campaña global encabezada por la Unión Europea (UE) en los más de 100 países en los que cuenta con representación diplomática.

La iniciativa fue promovida en Twitter, a través del hashtag #WomensDay, y consistió en nominar a una mujer que sea símbolo de inspiración en cada país.

Por Paraguay, la ganadora fue Menchi Barriocanal, quien sobresalió por denunciar las desigualdades sociales, promover la tolerancia, el debate y el respeto a los derechos humanos.

Embed

Además de ser una reconocida figura de la televisión paraguaya desde hace más de dos décadas, Barriocanal es embajadora nacional de Unicef Paraguay y de la organización Teletón Paraguay.

La UE nominó a actrices, juezas, activistas sociales y periodistas. “El mundo está lleno de mujeres brillantes que están construyendo un futuro mejor para todos nosotros”, citaba el tuit que daba a conocer a todas las elegidas.

Entre las galardonadas de otros países está la actriz mexicana Yalitzia Aparicio, protagonista de la película Roma. También formó parte del amplio listado Alexandria Ocasio Cortes, la congresista más joven de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario