Nacionales

Mejor egresada del CNC pide a sus compañeros no salir corruptos ni planilleros

La alumna mejor egresada del Colegio Nacional de la Capital (CNC) pidió este martes a sus compañeros que de esa promoción no salga ningún político ladrón, ni funcionarios planilleros. Además, abogó por un mejor sistema de educación para poder cambiar al Paraguay.

María Emilia González Vargas fue la mejor egresada del Bachillerato Técnico en Contabilidad del Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero. Durante el acto de graduación, la joven brindó un emotivo discurso frente a sus compañeros.

En medio de la emoción, la estudiante deseó que no salga “ningún político ladrón, ningún planillero, ningún diputado o senador corrupto” de esa promoción y recibió el aplauso de todo los presentes.

El acto de graduación se realizó este martes en el Patio de Honor de la institución educativa y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Educación, Eduardo Petta, informó el periodista Roberto Santander.

González Vargas abogó para que todos sean “profesionales hechos y derechos”. Un hecho resaltante es que fueron todas alumnas las que obtuvieron las mejores calificaciones.

Nota relacionada: Banco Mundial estima que en Paraguay se pierden 4,4 años de educación

La alumna también manifestó su anhelo de que cada niño aprenda a leer y reciba una educación digna en aulas que no se desmoronen y en sillas con pupitres enteros, lo cual nuevamente le valió un efervescente aplauso.

Igualmente, espera que el sistema educativo pueda reconocer y fortalecer las distintas capacidades que posee cada alumno. “Porque detrás de un 2 en matemáticas, está un Agustín Pío Barrios con 5 en música, detrás de un 1 en química está un Gabriel Casaccia con 5 en literatura”, sostuvo.

Nota relacionada: “La solución no pasa por dar más clases de matemática o de lengua”

“Rompamos los esquemas y aspiremos a más”, agregó. Para González, la educación es el arma más poderosa para cambiar el país.

Dejá tu comentario