La Fiscalía incautó este martes dos camionetas más y aparatos celulares durante cuatro nuevos allanamientos registrados en el Departamento de Alto Paraná, en prosecución de la investigación contra Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.
Un suboficial de la Policía Nacional de Alto Paraná que habría coordinado el envío de cocaína al Brasil e impartido instrucciones operativas con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, fue detenido este martes.
El fiscal Ysaac Ferreira explicó este martes que la función de Diego Medina, supuesto secretario del narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, era la de adquirir cocaína en Asunción para que la misma sea traficada luego al Brasil.
El juez Rubén Ayala Brun ordenó este martes la prisión preventiva para los siete policías imputados por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y frustración a la persecución penal. Todos habrían liberado al supuesto secretario de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, quien transportaba USD 190.000.
La concejala del Departamento de Alto Paraná, Mabel Otazú, negó que haya recibido algún tipo de ayuda por parte del supuesto jefe narco Reinaldo Javier "Cucho" Cabaña para su campaña electoral. Aseguró que, por el contrario, había discutido fuertemente con el ahora detenido.
Azucena Medina Otazú, hija de la concejala departamental Marciana Mabel Otazú, dijo que se enamoró de Reinaldo Cabaña,alias Cucho, pero que "no tenía idea dónde estaba metida". Confesó que lo conocía como empresario y negó que su lujoso vehículo se lo haya comprado el supuesto capo narco.
Nuevos datos proveídos por el Ministerio Público confirmarían el fuerte vínculo que existiría entre el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña y el diputado colorado Ulises Quintana. La información apunta a continuas llamadas durante el mes en que se desarrollaron las últimas elecciones generales.
Minutos antes de ingresar a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, defendió al diputado colorado Ulises Quintana. Según expresó, "el único pecado de Quintana fue no tener la plata para pagar una camioneta 2008".
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, se abstuvo de opinar sobre el vínculo que su colega de Añetete, Ulises Quintana, tendría con Reinaldo Javier Cabaña, supuesto líder narco en el Este. El parlamentario se limitó a decir que la Justicia debe hacer lo suyo.
Tras verse vinculado con Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, el diputado colorado Ulises Quintana insiste en que desconocía las actividades ilícitas del empresario. Sin embargo, este lunes saltó a la luz un antecedente que lo relaciona con el narcotraficante Tomás Rojas Cañete; fue su abogado.