Editorial ÚH

Última Hora también te ofrece los hechos positivos

La agenda noticiosa –señalan algunos críticos– parece estar dominada por hechos negativos, pero los medios tienen como misión primera transmitir lo extraordinario, lo que sale de lo habitual. Por suerte, sobre todo en un país como el nuestro, lo malo no es la norma, por eso seguirá pareciendo a los lectores que solo se pone foco en lo negativo, cuando solo se resalta lo que no es común. Sin embargo, como un bálsamo a la angustia social, Última Hora te presenta en sus plataformas resúmenes semanales de los sucesos positivos en Paraguay.

Trump

Cómo mueren las democracias

Desde hace unos días estoy leyendo un interesante libro titulado Cómo mueren las democracias de dos profesores de la Universidad de Harvard de apellidos Levitsky y Ziblatt

Paraguay

Se debilita rápidamente la institucionalidad económica

Se debilita rápidamente la institucionalidad económica Hasta hace unos años se asumía como un valor la presencia de instituciones económicas fuertes que garantizaban una relativa estabilidad macroeconómica. Una gestión más profesionalizada, la menor influencia político-partidaria en las decisiones y mayor estabilidad de los ministros eran los argumentos que estaban en la mesa. En un país tan contaminado con el prebendarismo y la partidización, nuestro umbral era relativamente bajo, dado que en realidad siempre existieron sectores que lograban imponer intereses particulares frente a los objetivos nacionales o al bien común. Esta situación se está agravando a un ritmo que nos puede llevar muy rápidamente a un Estado fallido.