País

Medida de médicos por equiparación sigue activa

 

Con las batas blancas puestas, médicos de diferentes puntos del país se movilizaron ayer exigiendo equiparación horaria de 12 horas o el pago por las horas que el Estado les hace “trabajar de manera gratuita”.

La concentración fue en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, donde el ministro de Salud, Julio Borba, debía acudir para defender el presupuesto de la cartera sanitaria ante la Comisión Bicameral del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2022. Las autoridades de Salud pospusieron para hoy y la huelga sigue hasta el 11 de octubre.

Luego de ser recibidos por los senadores de la Comisión de Presupuesto, los médicos se unieron a la movilización de los educadores y ambos sectores expresaron su apoyo a las respectivas reivindicaciones.

La Dra. Rosanna González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), aseguró que no firmarán ningún acuerdo que no garantice la equiparación horaria y salarial para todos ‘‘porque el Gobierno se pasa robando, sobrefacturando y les niega los USD 30 millones para eliminar la desigualdad que viola el derecho laboral de los trabajadores de blanco”.

González adelantó que se tiene el compromiso de los legisladores de apoyar la ampliación de presupuesto para la equiparación horaria. La Comisión los recibe hoy a las 12:00.


30
millones de dólares es la ampliación presupuestaria que exigen los médicos para la equiparación horaria.

Dejá tu comentario