29 mar. 2024

Médicos reclaman mayor contratación de personal y equidad salarial

Un grupo de médicos se moviliza este viernes frente al Ministerio de Salud para exigir la contratación de más personal atendiendo la alta cantidad de pacientes a causa del Covid-19. También piden acelerar el proceso de vacunación y equidad salarial.

Médicos.jpg

Médicos se movilizan frente a la sede del Ministerio de Salud.

Foto: Elbo Morales

Con carteles y banderas, médicos se manifiestan este viernes frente a la sede del Ministerio de Salud. Piden la contratación de más trabajadores y la equidad horaria y salarial para todos los profesionales de blanco.

“Desde el Sindicato Nacional de Médicos pedimos una mesa de estudio para poder identificar a los médicos que están en una situación de injusticia”, expresó Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed).

Igualmente, lamentó la falta de acciones del Ministerio de Salud para la contratación de más personal médico atendiendo la alta cantidad de pacientes que acuden a los hospitales a causa del Covid-19, informó el periodista de Última Hora Elbo Morales.

Lea más: Personal de blanco pide a Salud cumplir con ley de desprecarización

“Al final de la jornada ya vamos a hablar del monto que se necesita para pedir una ampliación presupuestaria al Congreso. El Ministerio de Salud siempre dice que no tiene presupuesto, pero nosotros no podemos tolerar que un médico esté trabajando el doble”, reclamó.

Por otro lado, pidió a Salud que analicen la situación en los vacunatorios para ir liberando la franja etaria de forma más rápida. Además, alertó que el país sigue estando en una situación crítica.

“Que analicen la situación de los vacunatorios para ir liberando la vacunación según la afluencia de la gente”, dijo la médica y aseveró que la sensación que tiene el sector es que se “está esperando a que los otros países se vacunen y que después donen al Paraguay los sobrantes”.