Nacionales

Médicos levantan huelga sin llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud

Los médicos decidieron levantar este lunes la huelga que venían realizando desde hace varios días, pero sin llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud, en el marco de un pedido de equiparación horaria de 12 horas para todos los trabajadores, que significaría un aumento de USD 30 millones en el PGN 2022.

La doctora Rossana González, del Sindicato de Médicos, informó a Monumental 1080 AM que decidieron levantar la huelga sin llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

Asimismo, indicó que llamarán a una nueva asamblea para los plazos legales de otra huelga. "Decidimos también que en cualquier momento vamos a tomar una medida de fuerza", remarcó.

En ese sentido, adelantó que volverán a movilizarse y que se reagruparán para comprometer a los hospitales de referencia para tener más fuerza.

Lea más: Médicos permanecen movilizados y cierran la avenida Mariscal López

"Esto no va a parar hasta conseguir lo que queremos", sostuvo González, haciendo referencia a las 12 horas universales que piden para todos los médicos, ya que muchos deben trabajar 24 horas y con un mismo sueldo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1447621467705942020

El ministro de Salud, Julio Borba, presentó el presupuesto para Salud ante la Comisión Bicameral de Presupuesto y mencionó que si se plantea una reducción de carga horaria para el personal de blanco, se generaría una brecha de 3.629 profesionales médicos a cubrir y representaría un costo total, con el salario actual, de USD 30 millones.

Entérese más: Ex ministro prevé "años fiscalmente complicados" si conceden reajuste a docentes y médicos

En contrapartida, propuso como alternativa viable un aumento del 30% sobre el salario, en concepto de asignación complementaria, para aquellos médicos que tienen más de 12 horas semanales.

Dejá tu comentario