Nacionales

Médicos levantan brazos caídos, pero mantienen anuncio de huelga

Tras el rechazo del veto parcial en el Congreso a la ley de jubilación médica, los profesionales anunciaron que ya no estarán de "brazos caídos", pero que se realizará la huelga anunciada para el próximo mes de junio.

Ambas cámaras del Congreso Nacional rechazaron el veto parcial del Poder Ejecutivo a la ley de jubilación médica; sin embargo, esto no frena a los médicos de cara a la huelga nacional anunciada en principio para el próximo 3 de junio.

“Nosotros jamás quisiéramos llegar a una huelga, lo ideal es siempre conversar, pero tenemos varios acuerdos que ya nos sentamos a negociar con el gobierno anterior”, dijo Rossana González, miembro del Sindicato Nacional de Médicos, a NoticiasPy.

Lea más: Médicos anuncian huelga nacional tras veto parcial a la ley de jubilación

Confirmó que decidieron levantar la medida de "brazos caídos" y repudios en los hospitales de todo el país, que se estaba aplicando mientras la ley era analizada en el Parlamento, que finalmente ratificó la versión que había sancionado.

“Quedamos satisfechos, se hizo justicia, lapidó toda la mentira que fue creada por el Ministerio de Hacienda”, manifestó González.

Lea también: Congreso rechaza veto y rige jubilación médica con 30 años de aporte

Indicó que llamarán a una asamblea en los próximos días para tomar una decisión respecto al cronograma de la huelga. Asimismo, aseveró que tienen varias causales que nada tienen que ver con el veto.

“Aclaramos en varias ocasiones que el veto es nada más el combustible que nos hizo retomar antiguas luchas por acuerdos que fueron firmados, pero no son cumplidos, y también otros derechos laborales”, explicó.

Nota relacionada: Mario Abdo veta parcialmente ley de jubilación médica

El miércoles último la Cámara de Diputados rechazó el veto parcial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la ley que establece que los médicos podrán cobrar una jubilación del 100% con 60 años de edad y 30 de aporte.

Mientras que este jueves hicieron lo propio los senadores, con lo cual los cambios del Poder Ejecutivo quedaron descartados.

Dejá tu comentario