Nacionales

Médicos de la Cámara de Diputados a disposición del Ministerio de Salud

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, informó que dispuso la cesión del personal de la Dirección Médica de la institución legislativa al Ministerio de Salud. Alegó falta de recursos.

Unos 20 médicos que integran la Dirección Médica de la Cámara Baja quedarán a disposición del Ministerio de Salud, según informó Miguel Cuevas durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Cuevas señaló que el personal médico y especializado será cedido al sistema de salud pública para que puedan “fortalecer e incrementar los servicios". El titular de Diputados alegó falta de recursos e infraestructura para que cumplan funciones en la sede legislativa.

Lea más: Dirección médica de Diputados cuesta más de G.150 millones al mes

Sobre el mismo tema, el diputado cartista Basilio Núñez informó también que presentó un proyecto de ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, al anexo del personal de blanco de la Cámara de Diputados al Ministerio de Salud.

La medida se da tras una serie de cuestionamientos que recibe la gestión de Cuevas. El año pasado, la bancada de Patria Querida solicitó un informe sobre los costos que representa esta dirección a Diputados. El informe señala que solo en salarios de los 22 funcionarios de esta dependencia se gastan G. 153.237.713.

El presidente de la Cámara de Diputados también informó que se solicitará una auditoría externa del personal de la sede legislativa.

Dejá tu comentario