Médicos de IPS interrumpieron embarazo ectópico de mujer que pidió amparo para hacerlo

Los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron en la noche de este jueves una intervención para interrumpir el embarazo ectópico de la mujer que había solicitado un amparo para someterse a la intervención. La información fue proporcionada de manera extraoficial por fuentes médicas calificadas.

La mujer de 35 años fue sometida a una cirugía en la noche de este jueves, luego de que una junta médica de IPS, previa aprobación de la madre, decidiera interrumpir el embarazo para salvar su vida, que corría peligro.

La noticia fue proporcionada por fuentes médicas, aunque resultó imposible confirmarla con familiares; los médicos de la junta que decidió intervenir a la paciente tampoco atendieron las llamadas de ULTIMAHORA.COM.

La paciente había solicitado un recurso de amparo para abortar contra el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, que no estaba de acuerdo con la medida.

El embarazo era riesgoso debido a que el feto se encontraba entre el útero y el recto, lo que podría haber dañado órganos de la madre y producido malformaciones al bebé.

El caso quedó a cargo de la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Gloria Benítez, quien resolvió no otorgar el amparo al hospital de San Lorenzo, pues la mujer ya se hallaba en IPS, por lo que decidió rechazar el amparo por estar fuera de su jurisdicción.

Benítez explicó que al momento de solicitarse el amparo, la mujer no corría peligro y se encontraba estable, y dejó el caso a cargo de los médicos.

Antes de la decisión de la magistrada, los médicos de IPS decidieron realizar el aborto terapéutico a la mujer, pero su abogada Natalia Torres anunció que su cliente decidió esperar la resolución.

El polémico caso causó opiniones encontradas en varios sectores de la sociedad, en contra y a favor del aborto.

Dejá tu comentario