Nacionales

Médicos insisten en aprobación de proyecto sobre dignificación salarial y horaria

Representantes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) se reunieron este martes con el titular de la Comisión de Salud en Diputados, con el objetivo de insistir en la aprobación del proyecto de ley que establece la dignificación salarial y carga horaria de los profesionales médicos en el ámbito público y privado.

Los médicos se reunieron este martes con el titular de la Comisión de Salud, el diputado Roque Sarubbi, con el objetivo de insistir en la aprobación y el tratamiento del proyecto.

La normativa, presentada por varios diputados, tiene como finalidad fijar una carga horaria máxima de 12 horas semanales que deberá ser aplicada a todos los trabajadores, independientemente de que sean nombrados, contratados, o del orden de prioridad o complejidad del servicio que prestan.

Lea más: Médicos exigen igualdad en carga horaria y grupo antivacunas incidenta protesta

El legislador Miguel del Puerto, vicepresidente del bloque colorado, había señalado que la propuesta es una justa reivindicación, más aún en estos momentos de pandemia.

“Desde la comisión seguiremos debatiendo los pros y los contras, porque hay que tener en cuenta el impacto presupuestario, pero encontraremos una respuesta al gremio médico, teniendo en cuenta el trabajo que están realizando como soldados de primera línea en la lucha contra esta pandemia”, había expresado.

Entérese más: Salud reduce a 12 horas la carga horaria semanal para médicos

El proyecto establece un sueldo no menor a tres salarios mínimos vigentes por vínculo, además de la obligatoriedad del pago de horas extras y seguro de salud.

De igual manera, plantea que el retraso en el pago de haberes genere una tasa de interés bancario.

El proyecto no figura en el orden del día de este miércoles y desde el mes de junio se está intentando tratar.

Dejá tu comentario