24 abr. 2024

Médicos extraen 3 kilos de cabello del estómago de una adolescente

Médicos del estado de Uttar Pradesh, de la India, extrajeron una bola de cabello de tres kilogramos de una adolescente de 15 años, quien aparentemente se lo estaba comiendo desde su niñez.

cabello 3k.jpg

La adolescente tenía 3 kilos de cabello en su estómago. Imagen referencial.

Foto: imagenpoblana.com

Se trata de una joven adolescentes que tan solo pesaba 29 kilos y fue intervenida quirúrgicamente en el estado de Uttar Pradesh, en la India.

Los médicos le extrajeron una bola de cabello de tres kilogramos del estómago, que aparentemente la joven lo había estado comiendo desde su niñez.

Los mechones se acumularon en el estómago de la joven, causándole problemas de digestión.

Actualmente la paciente está recuperándose de la operación y sigue un tratamiento en el hospital Lohia (India), según informó el portal Sputnik.

De acuerdo con el medio, estos problemas surgen a causa de lo que se conoce como tricofagia —la ingesta compulsiva de cabello—, que a su vez se asocia a otro desorden psicólogico conocido como la tricotilomanía, que consiste en arrancarse compulsivamente el cabello.

La ingesta de cabello puede llegar hasta casos extremos donde este se acumula en unas grandes bolas indigeridas en el estómago.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.