Nacionales

Médicos del sector público irán a huelga el 17 de junio

Los médicos del sector público anunciaron una huelga de cinco días desde el 17 de junio entrante, como medida de protesta ante el desabastecimiento de medicamentos e insumos, inequidad de carga horaria, entre otros puntos.

Desde el Sindicato de Médicos anunciaron la huelga para el próximo 17 de junio, a causa de una desigualdad en los horarios, la falta de pago por horas extras y una situación de desabastecimiento en los hospitales públicos del país.

Los profesionales de blanco anunciaron que alrededor de 1.500 galenos se plegarán a la huelga, informó este viernes Telefuturo.

Lea más: Congreso rechaza veto y rige jubilación médica con 30 años de aporte

Karina Fernández, del Sindicato de Médicos, expresó hay quienes trabajan 24 horas en el sector y que estos perciben el mismo salario que quienes lo hacen 12 horas.

En ese sentido, contó que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se había comprometido en continuar con el proceso de reducción paulatina de carga horaria, pero, a su entender, los recursos humanos son insuficientes.

Entérese más: Hacienda insiste en que ley de jubilación médica es insostenible

Asimismo, comentó que los médicos que trabajan 24 horas estaban recibiendo una compensación económica, la cual no se está pagando en su totalidad.

Entre otras cosas, también anunciaron que volverán a la medida de fuerza de brazos caídos si es que el Gobierno promueve una acción de inconstitucionalidad contra la ley de jubilación de médicos, la cual había sido vetada parcialmente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero finalmente quedó aprobada por ambas cámaras del Congreso.

En el Hospital de Traumas denunciaronque no cuentan siquiera con catéteres para sacar sangre a los pacientes que llegan con traumatismo de cráneos y que atraviesan por dicha situación desde hace unos seis meses.

De la misma manera, los profesionales del nosocomio anunciaron una manifestación para el próximo jueves si la situación no mejora.

Dejá tu comentario