Nacionales

Médicos creen que se les está tomando el pelo

El vocero de la Coordinadora Nacional de Gremios Médicos Unidos, César Zorrilla, calificó como una tomadura de pelo la reunión realizada este miércoles con el ministro de Salud, Antonio Barrios. Hasta el momento, no hay acuerdo con el Gobierno y las medidas de fuerza siguen firmes.

"Las autoridades o no saben cómo manejar la situación o quieren destruir todo. La reunión del miércoles fue una tomadura de pelo", comenzó diciendo César Zorrilla sobre la cuarta reunión mantenida entre médicos y el Gobierno.

Explicó que el gremio llevó en la reunión una computadora y grabaron en un pen drive el preacuerdo entre las partes sobre los distintos puntos hablados y con algunos agregados como el tema de presupuesto.

Relató que el ministro Barrios pidió permiso para llevar los archivos a sus asesores para que puedan analizar.

"No tardó 5 minutos en volver. Muy llamativo. Después comenzó a leer lo que nosotros le presentamos y lo que ellos proponían. Era totalmente diferente, no solo las palabras", afirmó a la 780 AM.

Incluso dijo que los cambios planteados por los asesores eran los mismos que los presentados por los médicos pero con otras palabras. "Se sabe los jueguitos de los abogados que sutilmente te toman el pelo", afirmó.

Uno de los puntos cuestionados por los médicos fue el agregado del levantamiento del paro y de la huelga tras la firma de ese acuerdo. Los médicos sostienen que eso no corresponde.

Luego al tocar el tema presupuestario, Antonio Barrios volvió a reiterar que no puede prometer algo que no tiene. "Nos hizo perder el tiempo y nos tomó el pelo. Cuando nos dimos cuenta, nos levantamos y salimos. Seguiremos hablando las veces que sean necesarias pero exigimos seriedad", expresó.

También cree que el Ministerio de Salud está ahorrando dinero a costa de la salud de la gente y refirió que los médicos solo quieren soluciones al sistema actual.  

De acuerdo con los dirigentes que se retiraron molestos de la reunión mantenida en Gabinete del Ministerio de Salud Pública (MSP), no existe intención de mejorar el presupuesto para el sector porque nuevamente no se presentaron plazos y el compromiso de pelear por una ampliación prevista de G. 156.000 millones, según la respuesta que recibieron, queda en manos del Congreso Nacional.

Cuestionaron la falta de compromiso por parte de Barrios, pese a la responsabilidad asumida en las sucesivas reuniones mantenidas con el presidente Horacio Cartes.

De esta forma, el paro médico y la huelga prevista para el 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre, siguen firmes.

Dejá tu comentario