29/01/07 - 17:35
La representante del Círculo fue crítica en cuanto a la falta de organización de la campaña antidengue encabezada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Sostuvo que el 80 por ciento de los funcionarios públicos llegaron hoy a sus puestos de trabajo y no sabían cual era la tarea específica que debían realizar.
“Mucho protocolo en el lanzamiento de la campaña para una actividad que tuvo sus falencias. Faltó más organización y más interés de parte de los funcionarios ya que muchos ni siquiera realizaron la tarea de visitar las casas, no lo tomaron con la debida seriedad”, refirió la médica.
Lo primordial hubiera sido coordinar y realizar primero reuniones previas antes poner en marcha la campaña. Las autoridades se apresuraron en realizar la tarea y lo hicieron en forma descoordinada y sin los resultados esperados.
Cabe mencionar que el gobierno había decretaro el viernes un asueto activo para el funcionariado público, a fin de que se realice una campaña nacional contra el dengue.