09 dic. 2025

Médico recibido en Paraguay tenía condena por robo en Brasil y fue capturado en Foz

Un hombre de 38 años fue capturado en la ciudad de Foz de Yguazú cuando pretendía revalidar su título de médico obtenido en el Paraguay. Estaba prófugo de la Justicia por una condena de 11 años de cárcel por robo en Brasil.

camioneta de la Policía Federal / Foz de Yguazú

La detención del recién graduado se registró el pasado viernes en Foz de Yguazú.

Foto: Gentileza

La Policía Federal informó sobre la detención del médico condenado a 11 años de cárcel por un robo cometido en el estado de Alagoas.

El hombre de 38 años, cuya identidad no fue revelada, se fugó a Paraguay, donde estudió la carrera de Ciencias Médicas.

El último viernes volvió al Brasil y estaba tratando de hacer la revalidación de su título, cuando fue detenido en el barrio Jardín Alice de la localidad de Foz de Yguazú.

Puede leer: Casi 8 de cada 10 estudiantes de Medicina en Paraguay son de nacionalidad brasileña

Después del arresto, el condenado fue enviado a la comisaría de la Policía Federal, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales. Luego, el convicto pasó a una penitenciaría donde deberá cumplir la pena.

Para la revalidación del título obtenido en el Paraguay, los médicos brasileños deben realizar un examen que, una vez aprobado, les otorga la facultad para poder ejercer la profesión en su país. Muchos no logran pasar este filtro.

Más contenido de esta sección
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.