Política

Médico fue despedido por ser disidente

Alcides Manena

CARMELO PERALTA

En la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, fue descontratado el médico del puesto de salud, Rubén Figueredo, quien desde hace tiempo trabaja en el lugar. En conversación con ÚH, Figueredo manifestó que su despido fue de manera injustificada y obedece a una persecución política por pertenecer al movimiento Colorado Añetete.

Denunció que el director regional Tomás Gutiérrez es el artífice de su descontratación porque no comulga con el oficialismo. El mencionado director regional había sido blanco de críticas por un comentario suyo que circula en grupos de WhatsApp, donde indica que “el que no quiera trabajar y actúe en contra (del oficialismo) le voy a cortar la cabeza, porque la necesidad es grande, no queremos restar, sino sumar”.

Según Figueredo, con su despido se cumple la amenaza hecha por el director regional, quien opera para la dupla de HC, José Domingo Mino Adorno, candidato a gobernador, y Marlene Ocampos, quien aspira a diputada por el departamento.

El afectado no sabía de su descontratación que salió el 20 de octubre y el domingo estuvo de servicio realizando un trabajo de parto. Recién ayer, cerca del mediodía, fue informado de su situación vía WhatsApp por el director del puesto de salud, Vicente López. La carta de despido está firmada por el propio ministro de Salud, Antonio Barrios.

Dejá tu comentario