Nacionales

Médico advierte sobre el H3N2, un nuevo tipo de influenza

Un nuevo tipo de influenza podría ingresar al país en los próximos meses. Se trata del H3N2, que ya causó varias muertes en EEUU. Un pediatra pide a las autoridades sanitarias nacionales que estén preparadas.

Ya son más de 114 los fallecidos y unos 23.000 los hospitalizados que se registraron en el país norteamericano a causa de esta nueva epidemia. También se presentaron varios casos en Australia.

El pediatra Tomás Mateo Balmelli, quien se desempeña en el sector privado, advirtió que el Ministerio de Salud debería de encontrarse alerta, ya que el virus podría ingresar al país en los próximos meses de mayo, junio y julio.

Agregó que el H3N2 produce el triple de mortalidad, ya que ataca el sistema inmune. "Esto podría afectar principalmente a los niños pequeños en edad de guardería o preescolar. El sistema inmune no va a reconocer al virus, por lo que consideramos que las consecuencias van a ser más importantes", explicó a Telefuturo.

Señaló que las autoridades sanitarias ya deben empezar a trabajar con el reconocimiento del problema y estar preparados en cuanto a infraestructura. "Se deben preparar camas, mayores consultorios, terapia intensiva, hay que estar alerta", manifestó.

En cuanto a los síntomas, este virus, causa tos, dolor de cabeza y muscular, irritación en la garganta, así como fiebre muy alta, explicó el profesional médico.

Dejá tu comentario