Nacionales

Médica es sacada a la fuerza de Mburuvicha Róga

La doctora Rossana González, representante del Sindicato de Médicos, fue sacada a la fuerza este jueves de la zona de Mburuvicha Róga, donde pretendían entregar una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

"Así nos tratan", lamentó la médica, quien explicó que fueron al lugar para entregar una nueva nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de solicitar una reunión, en el marco de un pedido de igualdad salarial.

Los representantes del sindicato se encadenaron al portón del domicilio presidencial del titular del Ejecutivo, donde defendieron un pedido de igual carga horaria de 12 horas para todos los médicos y USD 30 millones en el PGN 2022 para poder lograrlo.

La médica Rossana González aclaró que no hay ninguna otra exigencia y que Hacienda se había comprometido en enviar un pedido de adenda por USD 13 millones y que incluso se puso de acuerdo con el Ministerio de Salud, pero al final no enviaron la adenda al Congreso.

Lea más: Médicos levantan huelga sin llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud

La médica habló de que se está dando una desinformación de que los médicos necesitan USD 100 millones anuales, que generaría un desbalance en el PGN, cuando que solo necesitan USD 30 millones.

https://twitter.com/AM_1080/status/1456252652338122755

González remarcó que le están ahorrando al Gobierno USD 30 millones al año con la carga horaria que tienen, pero que después se les ve derrochando dinero público a las autoridades.

Embed

En el momento en el que los médicos se encontraban exponiendo sus reclamos a través de Facebook, los efectivos policiales les pidieron que se retiren del lugar. Solo la médica González se negó a retirarse, en medio de mucha indignación e impotencia, y terminó forcejeando y siendo llevada por las agentes de la Policía Nacional hasta inmediaciones de Mburuvicha Róga.

Entérese más: Ex ministro prevé "años fiscalmente complicados" si conceden reajuste a docentes y médicos

La doctora indicó que no le dieron ni tiempo de agarrar sus cosas y que la “tiraron” en la esquina de Mburuvicha Róga, para posteriormente cercar el lugar y evitar el paso. La profesional se terminó encadenando a las vallas puestas sobre Kubitschek y 25 de Mayo. En total estaban entre tres manifestantes.

Los médicos habían levantado en el mes de octubre la huelga que venían realizando, tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Julio Borba, había explicado que si se plantea una reducción de la carga horaria para el personal de blanco se generaría una brecha de 3.629 profesionales médicos a cubrir, lo que representaría USD 30 millones.

La alternativa para Salud, es un aumento del 30% sobre el salario, en concepto de asignación complementaria, para aquellos médicos que tienen más de 12 horas semanales.

Dejá tu comentario