Nacionales

Mediante amparo, Municipalidad de Asunción debe informar sobre paradas de taxis

El juez Guillermo Trovato Fleitas resolvió dar lugar al pedido de amparo constitucional presentado por un asunceno al que la Municipalidad de Asunción le denegó información sobre las paradas de taxis de la capital.

El amparo constitucional fue resuelto por el juez Guillermo Trovato Fleitas a pedido de Juan Roberto Villaverde, quien solicitó a la Municipalidad de Asunción información sobre las paradas de taxis de la capital del país.

El pedido fue presentado el 2 de diciembre del año pasado, pero la Comuna simplemente no respondió al ciudadano, lo que se traduce, según el artículo 20 de la Ley 5282, en una denegación ficta.

Villaverde pidió ubicación de paradas, datos personales de los propietarios y/o responsables, situación documental de vehículos utilizados, informe de inspección técnica vehicular de estos rodados, estado de cumplimiento del seguro de pasajeros y estado del pago de canon por parada a la Comuna.

Ante el pedido del Juzgado, el representante legal de la Municipalidad de Asunción, Óscar Pérez Correa, se limitó a informar que existen 79 paradas y 1.380 taxis con permiso para circular.

Sin embargo, no brindó ningún dato sobre los vehículos, sus seguros para pasajeros y propietarios de las paradas, tampoco sobre la inspección técnica vehicular.

La Municipalidad solo respondió al Juzgado y no así al ciudadano, por lo que el magistrado resolvió que se debe brindar a Villaverde todo lo que consulte.

Dejá tu comentario