Nacionales

Media sanción para ley que prohíbe deforestar el Chaco

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de ley que "prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental". El texto pasa a Diputados.

Este documento prohíbe que sean deforestadas superficies del Chaco y su transformación para fines agroganaderos.

El senador Carlos Filizzola dijo que unas 10.000 hectáreas ya fueron deforestadas en el Chaco y recordó que Paraguay es uno de los países del mundo con mayor tasa de pérdida de sus bosques.

"Queremos aprobar el proyecto, pero agregar una modificación en el aspecto de la sanción", dijo el senador.

Sugirió que al artículo 6 se le agregue una pena privativa de libertad de entre 10 y 15 años o multa y la obligación de la reforestación del área afectada.

Lea más: Senado da primer paso contra decreto forestal de Cartes

La Comisión de Legislación, representada por Fernando Silva Facetti, sostuvo su versión en la que se establecen penas de entre tres y ocho años con las sanciones administrativas dispuestas por la Secretaría del Ambiente (Seam).

Finalmente, el texto fue aprobado con la versión de Legislación y será remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.

La Cámara Alta también aprobó este jueves el proyecto de ley que modifica el artículo 42 de la Ley Forestal. Con el documento se pretende dejar sin efecto el decreto firmado por el presidente Horacio Cartes, que facilitaba la deforestación en el Chaco.

Dejá tu comentario