25 abr. 2024

Médanos del Chaco

En el Parque Nacional Médanos del Chaco se encuentra asentada la comunidad Pykasu, del pueblo Guaraní Ñandéva. Pese al olvido del Estado y la falta de servicios básicos, logró sostenerse a lo largo de los años.
La directora de la organización ambiental WWF Paraguay, Lucy Aquino, sostuvo que será un retroceso ambiental, social y económico aprobar el proyecto que pretende buscar hidrocarburos en el Parque Nacional Médanos del Chaco. El documento será tratado este jueves en el Senado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de un video que difundió en las redes sociales, instó a la Cámara de Senadores a rechazar el proyecto de ley que pone en riesgo el Parque Nacional Médanos del Chaco, que ya tiene media sanción de Diputados.
Un equipo periodístico de la cadena BBC de Londres, Inglaterra, llegó al país para interiorizarse sobre la riqueza y la conservación del Parque Nacional Médanos del Chaco.
IMPACTO. Destacan la importancia del parque por conservar único acuífero de agua dulce en Chaco. SIN DATOS. Biólogo cuestiona falta de información sobre técnicas para extracción de hidrocarburos.
Un total de 69 organizaciones y empresas pidieron a la Cámara de Senadores, a través de un comunicado de La Coalición por los Bosques, el rechazo del proyecto de ley que pone en riesgo el Parque Nacional Médanos del Chaco.