Nacionales

Mecánico de oro irá a Tacumbú

Miguel Ángel Carballo Gómez, quien trabajaba para el senador Víctor Bogado, supuesto mecánico, irá a prisión mientras se lo investiga por enriquecimiento ilícito. El mismo sería testaferro del legislador.

El juez Miguel Tadeo Fernández, quien interina el cargo en reemplazo de su colega Rubén Ayala Brun, dictó prisión preventiva para el supuesto mecánico de Bogado. Este guardará reclusión durante 15 días en la Comisaría 3ª Metropolitana y luego pasará a la Penitenciaría de Tacumbú.

También el juez dictó una inhibición general de gravar y vender bienes, así como el embargo preventivo de sus bienes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Carballo tenía orden de captura y fue declarado en rebeldía, pero se presentó ante la Fiscalía este miércoles.


Lea también: Juez admitió imputación contra mecánico de oro

Fue la fiscal Josefina Aghemo quien imputó al supuesto mecánico por enriquecimiento ilícito y solicitó su prisión preventiva. La misma funcionaria del Ministerio Público embargó la cuenta bancaria y los bienes de Carballo, quien en otro proceso está imputado por cobro indebido de honorarios y lavado de dinero.

Miguel Carballo tiene a su nombre el shopping center Vía Bella, un departamento en el Yacht y Golf Club Paraguayo y es propietario de una empresa de G. 5.000 millones de capital.

Lea más: Mecánico de oro, rebelde y con captura dictada por juez

También fue funcionario de la Municipalidad de Asunción desde el 2008 hasta el 2015, mismo periodo en que fue nombrado funcionario en la Cámara Baja, con el cargo de asesor.


Dejá tu comentario