País

MEC rechaza guía de educación sexual, pero no da opciones

 

Tras prohibir la Guía para docentes sobre educación integral de la sexualidad - Educación Permanente, elaborada por Serpaj, las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmaron que no tienen un plan alternativo para abordar el tema en las instituciones educativas.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, indicó, por un lado, que supuestamente ya se imparte la educación sexual. Por el otro, dijo que quiere que la Iglesia sea parte de una conversación para presentar un proyecto oficial, en contacto con Monumental AM.

“El contenido de la guía tengo que consultar con los padres de los alumnos. En los colegios se enseña, pero profundizar algunos temas ya no es correcto sin la autorización de sus familiares”, argumentó el ministro.

“Con esta disposición desde el MEC desconocen que uno de los contenidos claves del derecho a la educación es la autonomía intelectual del docente”, indicaron desde Serpaj, y aclaran que, como el título del material lo dice, es para profesores de Educación Permanente, que trabajan con alumnos mayores de 15 años.

Dejá tu comentario