País

“MEC no garantiza medios”

 

La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) realizó un comunicado en sus redes sociales repudiando la decisión de retomar las clases de manera híbrida puesto que –consideran– no garantizan los recursos necesarios para las clases presenciales y virtuales.

“En los últimos días, el MEC ha lanzado su propuesta para encarar el ciclo educativo 2021 poniendo al estudiante en la situación de elegir si quiere seguir dando clases de forma virtual (aunque no se le garanticen los medios)”, inicia el comunicado.

“Por supuesto que queda más que claro que esta es una falsa “posibilidad de elegir”, porque como ya dijimos antes, solo los estudiantes de primera categoría para el MEC, quienes tengan posibilidades económicas y medios para desarrollar las clases virtuales, podrán verdaderamente decidir qué les conviene. Mientras tanto, los estudiantes con recursos limitados y los estudiantes del interior donde la señal de internet es mala para desarrollar las clases virtuales y el dinero es escaso para comprar megas, se verán obligados a ‘elegir’ sin otra opción las clases de forma presencial”, concluye.

Dejá tu comentario