Nacionales

MEC investiga supuesta agresión a un alumno de primer grado

Un alumno de 7 años, del primer grado de un colegio de la ciudad de Asunción, habría sido agredido en la casa de estudios. El MEC tomó cartas en el asunto.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) investiga la supuesta agresión de la que fue víctima un niño de tan solo 7 años, del Colegio Inmaculado Corazón de María, de Asunción.

La madre del pequeño se presentó en la cartera estatal con el abogado Rodrigo Monges y realizó la denuncia por agresión, también comunicó el caso a la Fiscalía.

La mujer solicitó una severa sanción para los supuestos agresores, que serían de la secundaria, debido a los daños físicos y psicológicos a su hijo, según manifestó.

Sin embargo, Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC, dijo que los responsables de la institución realizaron las averiguaciones sobre lo acontecido y que uno de los sindicados como agresores refirió que intervino para detener una pelea.

"Hay un informe de la institución educativa, en donde conversan con los padres de los alumnos denunciados, un menor dijo que interfirió en una pelea de dos niños del primer grado con otro de segundo, y que trató de separar la pelea. El hecho sí ocurrió, la pelea existió, el niño dice que se acercó para separar", explicó Escauriza en comunicación con la emisora 800 AM.

Comunicado del colegio

Desde la institución educativa emitieron un comunicado en donde manifestaron que están en proceso de una investigación interna preliminar con las partes afectadas.

Además, se comprometen a aplicar las medidas pertinentes en caso de que se confirmen los hechos de violencia denunciados.

Los nombres de los alumnos y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

comunicado oficial.jpg

Dejá tu comentario