Nacionales

MEC habilitará bachiller técnico en Periodismo

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzó oficialmente el bachiller técnico en Periodismo. Será habilitado oficialmente para el año lectivo 2019 en un colegio de la ciudad de Fernando de la Mora.

El bachillerato técnico en Periodismo fue lanzado oficialmente este miércoles por Raúl Aguilera, ministro de Educación y Ciencias. Fue presentado como un nuevo campo del conocimiento dentro de la educación técnica.

El bachiller se habilitará inicialmente en el Colegio Nacional General Bernardino Caballero, de la ciudad de Fernando de la Mora, en el turno tarde, informaron desde el MEC.

Para el ministro, con esta nueva modalidad se amplía la oferta educativa, especialmente para aquellos adolescentes que llegan a la edad de elegir un especialización en la educación secundaria y no sienten que nada les llene. “Con esta presentación estamos dando una respuesta a esas inquietudes”, manifestó Aguilera.

Comentó que el perfil del egresado será de un auxiliar de comunicación que podrá insertarse como tal para trabajar en los medios de comunicación, realizando tareas de redacción, fotografía, y ediciones.

“Una característica importante es que tendrá un alto contenido en lectura, escritura y análisis crítico, como también en tecnología de la información y la comunicación”, declaró.

A su vez, Aníbal Emery, responsable de la elaboración del proyecto, informó que desde el 2015 vienen trabajando en el contenido, que se fue ajustando de acuerdo a los requerimientos del currículum para que, finalmente, quede habilitado.

Por su parte, Digna Gauto, directora general de Currículum del MEC, dijo que esta nueva oferta se caracteriza por su aspecto innovador, por cumplir con los estándares educativos requeridos, y por ser una respuesta a los jóvenes que solicitaban dicho saber.

Dejá tu comentario