Nacionales

MEC espera que más instituciones vuelvan a clases presenciales desde agosto

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, espera que más instituciones educativas adquieran la modalidad presencial o híbrida a mediados o finales del mes de agosto, ya que muchos docentes ya completaran su esquema de vacunación contra el Covid-19.

A más de un año de la llegada de la pandemia del Covid-19, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, estima que más instituciones irán optando por las clases presenciales o híbridas.

Esto, atendiendo que muchos docentes ya completarán su esquema de vacunación contra el Covid-19. El próximo 2 de agosto una gran cantidad de educadores recibirán la segunda dosis del antígeno.

“Nosotros creemos que a mediados y fines de agosto otros grupos van a ir volviendo a clases presenciales o híbridas en mayor cantidad”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: MEC descarta retorno total a las clases presenciales en el 2021

Al respecto, precisó que el primer semestre culminó con el 30% de los estudiantes en las aulas. Asimismo, insistió que la presencialidad al 100% todavía es difícil.

“Vamos a hacer el esfuerzo para tener la mayor cantidad de estudiantes dentro del modelo híbrido”, subrayó.

Por otro lado, indicó que es necesario priorizar contenidos y que cada ciclo educativo debe adaptarse para que la enseñanza sirva para la vida del estudiante y para su acceso al campo laboral.

"Queremos un cambio en el Paraguay. Para llegar a eso debemos planificar la transformación educativa. Sin la planificación no habrá cambios", subrayó el titular de la cartera educativa.

La vuelta de las vacaciones de invierno se dará oficialmente el próximo 2 de agosto y alrededor de 59.600 educadores ya recibieron la primera vacuna hace una semana.

"Es muy difícil en Paraguay y en América Latina poder tener clases virtuales con la limitada conexión de internet y equipos tecnológicos, sobre todo en las zonas más vulnerables", reconoció.

El cierre de escuelas y las clases en modo virtual desnudaron las desigualdades en el acceso a la educación en sectores vulnerables. La falta de conexión a internet y la carestía de computadoras por parte de muchos alumnos y alumnas son los principales inconvenientes que persisten y traban el proceso de las clases a distancia.

Dejá tu comentario