País

MEC denuncia ante Fiscalía viajes fantasmas en Culto

 

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comunicó al Ministerio Público la presunta comisión de hechos punibles, detectados en el informe de auditoría del Viceministerio de Culto, donde se descubrió el cobro indebido de viáticos por viajes inexistentes, según informó la Dirección General de Asesoría Jurídica del MEC.

El abogado Antonio Delvalle, en representación de Educación, presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos sobre hechos punibles como el cobro indebido de honorarios y producción de documentos públicos de contenido falso. La denuncia afecta a cuatro funcionarios, entre ellos, el ex viceministro Herminio Lobos.

El director general de Asesoría Jurídica del MEC, Marcelo Duprat, comentó que el informe de auditoría concluyó que en el periodo examinado de enero a setiembre de 2018 se detectó el supuesto perjuicio de más de G. 184 millones, percibidos como viáticos por viajes que nunca se realizaron.

“Se demostró que se realizaron ciertos procesos. Cuando surge un viaje de trabajo, se solicita el pago correspondiente de viático en la Dirección de Administración de Finanzas, pero los viajes no se realizaron. Se cobraron los viáticos correspondientes y existen indicios de hecho punible”, dijo Duprat.

Dejá tu comentario