País

MEC considera exitoso resultado de concurso de docentes

 

Pese a que la mitad de los profesores no pasaron la prueba escrita del concurso público del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el viceministro de Educación Básica, Robert Cano, aseguró que consideran como exitoso todo el proceso. “Estamos hablando de un proceso de concurso donde no hubo una sola queja de parte de los docentes”, manifestó.

Agregó que todo el procedimiento fue limpio y que los educadores podrán volver a presentarse para el siguiente concurso, que se desarrollará en unos meses más.

Pese a que Cano indicó que no recibieron quejas, agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN) solicitaron que se revean al menos tres ítems del examen, con las puntuaciones a favor del educador.

En la fecha, desde el MEC darán detalles sobre los cargos que ocuparán los que participaron en concursos anteriores y que ya pertenecían al Banco de Datos de Docentes Elegibles (BDDE).

Cano indicó además que el éxito del concurso radica en que el 50% de los que aprobaron las pruebas son de mejor capacidad y que tendrán la posibilidad de estar al frente de las aulas.

Los datos indican que aprobaron las pruebas un 55% de los 12.017 inscriptos que se presentaron a rendir la parte escrita días atrás.

Los gremios aseguraron que este concurso no refleja la calidad académica de los profesores que dan clases.

Desde la OTEP-SN agregaron que el contenido de las pruebas es muy ambiguo, que ni siquiera responden a ejes temáticos brindados por la cartera educativa para el concurso público.

Denunciaron que las vacancias no serán cubiertas en su totalidad para la vuelta a clases el próximo 15 de julio.

Dejá tu comentario