Nacionales

"Me pegué el susto de mi vida", dice testigo de caída del techo en IPS

Rigoberto Cabañas, uno de los pacientes de la sala en la que parte del revoque del techo del Hospital Central de IPS se desprendió sobre un asegurado, relató el susto que sufrió durante el percance. Aseguró que la sala no presentaba signos de deterioro antes del accidente.

El paciente relató en conversación con NPY que en la sala estaban tres pacientes al momento del accidente. Aseguró que “gracias a Dios” todos están bien, pero reconoció que sufrió un gran susto.

“El susto de mi vida me pegué por el ruido que hizo. El paciente que estaba a mi lado se rompió un poco la cabeza, tiene otros golpes, per él está bien. Estamos bien gracias a Dios, fue un accidente con suerte”, dijo.

El asegurado contó que el paciente que sufrió lesiones por el desprendimiento del techo estaba en la cama del medio y debajo del ventilador. Comentó que este se sentó para tomar agua y por ello el revoque no cayó de lleno por su humanidad.

“Justo cuando el señor se levantó para tomar su agua y se sentó, fue que se le vino encima todo. Si él estaba acostado, hubiese sido peor”, dijo.

El hombre aseguró que el techo de la sala no presentaba signos de deterioro y valoró la atención que recibe por parte de los profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS).

https://twitter.com/npyoficial/status/1595037635881623554

IPS intentó explicar la situación

El propio Instituto de Previsión Social admitió que hubo un “desprendimiento de revoque” en una sala del servicio de cirugía del Hospital Central. Indicó que se trata de un revoque antiguo que cayó por unas “mínimas vibraciones” que se realizan en un piso superior.

Lea más: Revoque de techo cae sobre paciente en IPS

En ese sentido, indicó que estaban realizando trabajos impostergables para la habilitación de una unidad coronaria. Alegó que no pudo ser advertido porque ocurrió de manera súbita. “No se pudo tomar acción preventiva, ya que presentaba un aspecto normal y libre de grietas”, finalizó.

La caída del material afectó a un paciente que sufrió algunas lesiones y fue atendido por personal de salud en el lugar y trasladado a otra cama.

Temas

Dejá tu comentario