Nacionales

McLeod insiste en retirar su renuncia como intendenta de Ciudad del Este

Los abogados de la intendenta suspendida de Ciudad del Este Sandra McLeod presentaron, este jueves, una nota ante la Junta Municipal por la cual reiteran el retiro de la renuncia de su cliente.

La nota por la cual Sandra McLeod intenta retirar su renuncia a la Intendencia de Ciudad del Este fue presentada por los abogados Eduardo González y Gerardo González, quienes acudieron en compañía de la escribana Graciela Fornerón.

Eduardo González explicó que el documento es solo una reiteración del retiro de la renuncia por parte de Sandra McLeod, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Nota relacionada: Interventora de CDE busca alternativas para pagar salarios y aguinaldos

“Hacemos una reiteración ya que la Junta no ha tratado en tiempo y forma la renuncia, por lo que ella tiene las facultades de desistir. Lo que se hace es reiterar lo que se hizo. Ella (McLeod) sigue como intendenta y, cuando termine la intervención, volverá al cargo hasta tanto los diputados tomen alguna decisión”, expresó el abogado.

El defensor de Sandra McLeod denunció que, hasta el momento, la interventora Carolina Llanes no les informó sobre los motivos de la investigación.

Lea más: Sandra McLeod asegura que dejó dinero para salarios

Sandra McLeod de Zacarías presentó su renuncia el pasado 26 de noviembre ante la inminente aprobación en Diputados de la intervención a su gestión.

Luego de confirmarse la intervención, la integrante del clan Zacarías, presentó el desistimiento de su renuncia, pero hasta el momento no le devuelven el documento y tampoco se trata en la sesión de la Junta Municipal su situación.

Los primeros resultados de la intervención, a cargo de Carolina Llanes, arrojaron el faltante de recursos para el pago de salarios y aguinaldos a funcionarios de la Municipalidad. Además se constató el desorden administrativo.

El clan Zacarías copa el poder en Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, desde hace más de 17 años. Ahora McLeod, suspendida en sus funciones mientras dure la intervención, se expone a una destitución.

Dejá tu comentario