Política

McLeod desiste de renuncia e instala un nuevo conflicto

 

Sandra McLeod de Zacarías, intendenta de Ciudad del Este (CDE), se presentó ayer en el Municipio esteño, acompañada de su esposo Javier Zacarías Irún, señalando a los funcionarios que desistía de su renuncia al cargo y que iba acompañar el proceso de intervención.

“He renunciado en algún momento, queriendo elecciones libres y democráticas, queriendo la paz para Ciudad del Este. Los concejales así no lo quisieron, porque no quieren que haya elecciones normales y que el pueblo hable a través del voto. Entonces estoy desistiendo de mi renuncia”, manifestó la jefa comunal.

Al mismo tiempo, se presentaron ante la Junta Municipal la escribana Estela Fornerón y el abogado Óscar Ocampo, para entregar la nota de desistimiento de la nota renuncia al cargo de intendente presentada por McLeod.

El hecho generó incidentes, y el concejal municipal Herminio Corvalán, al percatarse de la intención de la intendenta, ordenó a los funcionarios que no reciban la nota porque el secretario general de la legislatura, Claudio Durañona, no se encontraba.

Sin embargo, el funcionario Fabio Espínola firmó la recepción de la nota, que ahora es utilizada por McLeod para señalar que la legislatura ya fue notificada y que sigue en el cargo, aunque separada por la intervención.

Desconocen. No obstante, la Junta Municipal desconoce oficialmente la recepción de la nota, señalando que la firma de Espínola carece de validez, instalando así un nuevo conflicto entre el Legislativo y McLeod. “Recibió la nota sin el sello oficial de la Junta Municipal. El funcionario Espínola puede firmar todas las notas que quiera, pero no tiene validez”, refirió Miguel Prieto, presidente del legislativo.

Insistió que la nota de renuncia ya tuvo tratamiento oficial y se encuentra en la Comisión de Legislación. Además, la actitud de Espínola fue denunciada por Prieto ante la interventora María Carolina Llanes, quien dispuso el traslado a Recursos Humanos, mientras se sustancie un sumario administrativo.

Dejá tu comentario