Arte y Espectáculos

McDormand, ganadora del Óscar, celebró con su hijo paraguayo

Frances McDormand, ganadora del Óscar a Mejor Actriz por su actuación en la película Tres anuncios por un crimen, estuvo acompañada por su esposo el director y guionista Joel Coen y su hijo paraguayo Pedro (24), en la gala y las celebraciones posteriores.

Tras su discurso –demandando empoderamiento de las mujeres–, asistió a la fiesta tradicional que se realiza luego de la gala, el Governors Ball, en donde celebró la victoria con su cónyuge y su hijo Pedro Coen. Allí le robaron la estatuilla, pero finalmente la pudo recuperar.

Tanto McDormand como su marido visitaron Paraguay en varias ocasiones. En 2013 estuvieron en Asunción con Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, a quienes conocieron en el Festival de San Sebastián en 2012, donde la actriz quedó sorprendida por el filme 7 Cajas.

INSPIRADOR. Las experiencias de la niñez de su hijo Pedro la ayudaron a prepararse para su papel como la madre afligida y enfurecida que causó estragos en un pueblo por la investigación no resuelta del asesinato de su hija, según revela el portal estadounidense Popsugar.

Pedro fue adoptado por los artistas estadounidenses en 1995, cuando era apenas un bebé de seis meses. McDormand pensó en escribir un libro sobre el tema de la adopción, tras la experiencia de ser madre e hija adoptiva de un religioso (ministro de los Discípulos de Cristo) y su esposa.

Pedro se convirtió en una gran inspiración para McDormand en la preparación de la película Tres anuncios por un crimen que le valió la estatuilla. En una entrevista con el medio irlandés Belfast Telegraph, McDormand explicó que la ira de la protagonista del filme –Mildred Hayes– como madre resonó en ella. "Como madre, también puedes ver cómo la preocupación y la ansiedad que acompañan a la protección de alguien a quien te entregas de esa manera es grande", reveló McDormand, quien también fue sobreprotectora con su hijo paraguayo. La también ganadora del Óscar por Fargo (1996) explicó que sostener a su hijo por primera vez le hizo tomar conciencia de lo que estaba en juego para mantenerlo con vida y aprovechó esa feroz sensación de protección para construir su personaje.

Mientras que sus padres desarrollan su carrera en Hollywood, Pedro tomó otro camino: es entrenador personal, terapeuta y masajista certificado, según la revista Woman's World. Aunque últimamente también comienza a vincularse con el mundo del cine.


Algunos ganadores
Filme: La forma del agua
Director: Guillermo del Toro
Actor: Gary Oldman
Actriz: Frances McDormand
Actriz de reparto: Allison Janney
Actor de reparto: Sam Rockwell
Guion adaptado: Call me by your name
Guion original: Déjame salir
Filme extranjero: Una mujer fantástica (Chile)
Filme animado: Coco
Banda sonora: La forma del agua
Canción: Remember me, en Coco
Diseño de producción: La forma del agua
Vestuario: El hilo invisible
Montaje: Dunkerque
Fotografía: Blade Runner 2049
Efectos especiales: Blade Runner 2049
Maquillaje y peluquería: Las horas más oscuras
Montaje y mezcla de sonido: Dunkerque
Documental: Icarus


Dejá tu comentario