Washington (EFE).-
El sitio RealClearPolitics.com, de internet, que elabora un promedio de las diez mayores encuestas del país, asigna esta mañana a Obama el favor del 52 por ciento de los votantes y a McCain el 44,2 por ciento.
El republicano McCain, después de que vote en Fénix, Arizona, tiene previsto realizar actos electorales en Grand Junction, en el estado de Colorado, y a Albuquerque, en Nuevo México.
Al anochecer, McCain retornará a Fénix donde aguardará los resultados de las elecciones presidenciales junto a su compañera de fórmula, Sarah Palin.
El demócrata Obama, después de que vote en Illinois, Chicago, visitará Indianápolis, en Indiana, para un acto público, y regresará a su ciudad, donde observará la evolución de los escrutinios.
La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que es candidata republicana a la vicepresidencia, votará en la ciudad de Wasilla, en su estado, y luego viajará a Arizona, mientras que Joe Biden, candidato demócrata a la vicepresidencia, votará en su estado de Delaware y visitará a los votantes en Virginia.
Además de estos actos electorales, durante toda la jornada los medios de comunicación continúan poniendo anuncios electorales de ambas campañas en un intento de impulsar a su favor el voto de los que aún continúan indecisos.
Se estima que los primeros resultados aún muy preliminares podrían empezar a conocerse esta noche, cuando hayan cerrado buena parte de los centros de votación en la costa este del país. EFE