“El problema es mío, no de ustedes”, dijo McCain cuando expresó que se trabajó “hasta donde se pudo”.
“El camino fue difícil desde el comienzo”, expresó igualmente. Dijo que el senador Obama ha logrado un gran triunfo.
CNN informó que McCain contactó telefónicamente con Obama. Lo felicitó y le dijo que estaba dispuesto a respaldarlo, indicó la cadena informativa.
“El pueblo habló y habló claramente”, dijo McCain en su discurso, ante un auditorio que por momentos rechazaba cuando mencionaba a Obama.
El mismo McCain confirmó que habló por teléfono con Barack Obama para felicitarlo por su victoria en las elecciones, informó ANSA.
Reuters señala que el senador por Arizona, de 72 años, llamó a los estadounidenses a unirse detrás de Obama, diciendo que planeaba ayudar al futuro presidente a enfrentar los muchos desafíos que tiene el país.
“A pesar de nuestras diferencias, nosotros somos compatriotas estadounidenses y, por favor, créanme cuando les digo que no hay relación que signifique más para mí que esa”, dijo McCain, informó Reuters.
“Es natural sentir esta noche algo de frustración, pero mañana nos moveremos más allá de ella”, agregó, quien describió a su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, como una nueva voz vital dentro del Partido Republicano.
El presidente estadounidense, George W. Bush, también llamó a Obama para felicitarlo por su victoria en las elecciones, dijo la Casa Blanca, agregando que el mandatario lo invitó a visitarlo pronto junto a su familia.
“Usted está a punto de llegar a uno de los mejores días de su vida. Felicitaciones y disfrútelo”, dijo Bush a Obama, según la portavoz presidencial Dana Perino.