29 mar. 2024

McCain mejorará relación comercial con Latinoamérica, asegura Larry Rubin

21:10 | El republicano John McCain mejorará la relación comercial de Estados Unidos con latinoamérica en caso de llegar a la Presidencia, dijo hoy en México Larry Rubin, representante en la región del Partido Republicano.

Fuente. EFE

“Después del 5 de noviembre John McCain será un presidente electo” y “de inmediato se pondrá a trabajar para sacar los temas de la agenda, entre ellos un acuerdo migratorio y el mejoramiento en las relaciones comerciales con Latinoamérica”, declaró en rueda de prensa Rubin, ex director de la Cámara Americana de Comercio en México.

Como senador McCain hizo una propuesta para llegar a un acuerdo migratorio y fue un Congreso demócrata el que la rechazó, dijo Rubin.

Otro de los temas prioritarios que están en la mesa del candidato republicano, dijo Rubin, es el impulso del comercio con la región latinoamericana.

“Muestra de ello es que está a favor de que debe ser aprobado lo más pronto posible el acuerdo comercial con Colombia”, dijo Rubin, quien criticó al candidato demócrata, Barack Obama, por su política tendente “hacia el proteccionismo”.

El republicano reconoció que a cinco días de las elecciones presidenciales Obama mantiene un margen preferencial en las encuestas, pero consideró que esta situación podría cambiar, pues “nada está escrito, todo puede cambiar y revertirse”.

“McCain siempre ha creído en el cambio y eso es lo que necesita ahora Estados Unidos, es lo que apuestan todos sus ciudadanos y saben que se requiere un presidente como él, que pueda hacer una sinergia con la oposición y logre reconstruir al país y que Estados Unidos sea más fuerte”, dijo Rubin.

También le restó importancia a una encuesta de la organización Gallup, que reveló que los latinoamericanos prefieren al candidato demócrata sobre el republicano McCain.

La consulta de Gallup se realizó en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, con un margen de error de más o menos tres por ciento.