País

Mazzoleni trabajará por ley del cáncer

El doctor Julio Mazzoleni, próximo titular del Ministerio de Salud, adelantó que trabajará por la aprobación de la ley del cáncer, que debió ser tratada y aprobada en el anterior periodo legislativo.

Resaltó la importancia de trabajar sobre enfermedades como el cáncer y otras que no solo afectan la salud del paciente. También en otras que tienen un efecto devastador en las familias, por los costos que conllevan los gastos el tratamiento mismo.

“Necesitamos trabajar sobre eso, sobre todo aprovechar las herramientas legales que tenemos y que no están reglamentadas aún y que pueden darnos un alivio importante desde el punto de vista del financiamiento”.

Mazzoleni adelantó que está asesorándose sobre el estado actual de la ley y quiénes trabajan por el cáncer. “Vamos a hablar con todos los que están involucrados en este tema. Conversaremos con las autoridades, los grupos de pacientes, los políticos, los legisladores en particular y tratar de darles las herramientas para que podamos abordar de una manera más eficiente este tema tan importante”, destacó.

Deuda. Uno de los primeros desafìos importantes que tendrá que enfrentar el nuevo ministro, es el tema de la deuda que la cartera sanitaria tiene con las proveederes. Resaltó que ese es un reto como otros estructurales que implica el sistema público.

Comentó que con el equipo actual de transición, realizan las correspondientes conversaciones y reuniones. A través de este método de trabajo van elaborando estrategias para asegurar el suministro continuo de insumos y medicamentos para los centros asistenciales.

“Estamos trabajando con otros actores del ejecutivo, buscando una solución integral a la deuda que tiene Salud”, expresó el futuro ministro de Salud.

Dejá tu comentario