Política

Mazzoleni destituye a la hermana del gobernador de Guairá

 

Pelea interna entre referentes de Añetete termina tumbando a la hermana del gobernador Juan Carlos Vera del cargo de directora de la IV Región Sanitaria en Guairá.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó la destitución de Helen Vera y en su reemplazo fue designado Carlos Alberto Barreto, médico y aliado del senador Rodolfo Friedmann.

Se menciona que Helen Vera tendría aspiraciones políticas para las municipales de Villarrica para el 2020.

Señaló que están haciendo una evaluación a nivel país. “Son cuestiones que tienen que ver con gestión y confianza”, explicó. Sostuvo que en el ámbito del Ministerio de Salud las cuestiones políticas “siempre están en el aire”.

Acotó que lo importante es cómo se administran las cuestiones políticas. Mazzoleni señaló que su abordaje es estrictamente técnico. Negó que haya recibido llamado por parte de Friedmann para realizar el cambio. Insistió en que la medida responde a cuestiones relacionadas a su percepción y confianza.

“Existen ciertos delineamientos que bajamos a todas las direcciones nacionales. Cuando por algún motivo no existen resultados o no sintonía es natural que busquemos un cambio para mejorar las cosas”, apuntó el ministro de Salud.

en familia. Uno de los cuestionamientos a la familia del gobernador Vera es que desde que tomaron el poder en Guairá comenzaron a posicionar a sus familiares en cargos, como el caso del hospital de Itapé.

Dejá tu comentario