24 abr. 2024

Mazzoleni al diputado Brítez: “No está a la altura del pueblo que lo votó”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó este jueves que el diputado Jorge Brítez no está a la altura del pueblo que lo votó tras presentarse en la sesión de la Cámara Baja sin tapabocas e instar a no utilizar el mismo.

diputado.jpg

El diputado Jorge Brítez dice que presentará un proyecto para eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Foto: @RocioPereira.

El diputado esteño Jorge Brítez apareció este miércoles sin tapabocas durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. El legislador, con total inconsciencia y omitiendo la realidad sanitaria del país, instó a no usar el elemento protector pese a la pandemia que atraviesa el país.

“No está a la altura del pueblo que lo votó y es una bofetada a sus compueblanos”, respondió el ministro Julio Mazzoleni tras ser consultado sobre el actuar del legislador en entrevista con Monumental 1080 AM.

Para el ministro, este tipo de actos es lamentable y no se puede aceptar atendiendo la situación del país y lo que la población de Ciudad del Este tuvo que enfrentar con el brote del Covid-19 a mediados de este año.

Lea más: Diputado insta a no usar tapabocas, pese a colapso de hospitales por repunte del Covid

Brítez anunció que propondrá un proyecto de ley para eliminar el uso obligatorio del tapabocas, luego de que el Poder Ejecutivo promulgara la semana pasada la Ley 6655 de la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas o elementos de protección para la nariz, boca y mentón, durante la pandemia del Covid-19.

“El uso prolongado del tapabocas es un caldo de cultivo de virus, bacterias y hongos. Mi postura es contra el uso obligatorio”, afirmó el parlamentario durante la sesión.

Brítez también alegó que habló con especialistas que refirieron que la única mascarilla efectiva para evitar contagios es el KN95, cuyo costo es más elevado. “Acá la gente no tiene para comprar esas mascarillas”, aseveró.

Las autoridades sanitarias piden de forma insistente a la ciudadanía a que no relaje los cuidados, ya sea el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

El ministro Mazzoleni, por su parte, afirmó este jueves que el país atraviesa el peor momento de la pandemia del Covid-19. Los casos positivos superaron la cifra de 90.000 y las muertes ascendieron a 1.900.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.