Nacionales

Mazzoleni acusa a directora destituida de mentir sobre falta de insumos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, alegó que la directora médica del Hospital Regional de Fuerte Olimpo fue destituida porque faltó a la verdad, ya sea por ignorancia u otros motivos.

“Faltó a la verdad, ya sea porque no sabía, que también es grave, o directamente no sé cuáles son los motivos”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras el acto de inauguración del Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) al ser consultado sobre la destitución de la directora médica del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Dámaris Wagner de Gallagher.

Explicó que al momento de recibir la denuncia de la falta de insumos y medicamentos por parte de Wagner, inmediatamente hizo averiguar qué ocurría. Según su versión, recibió “en tiempo real” la documentación, como también fotografías, donde comprueba que no era como manifestó la médica. El propio director regional se apersonó al lugar para verificar in situ, mientras tanto se abrió un sumario por lo que decidieron la destitución.

Afirmó que la farmacia del centro asistencial contaba con antibóticos, guantes, gasas, las cintas conocidas como leukoplast, así como anestésicos, según informó el periodista Roberto Santander.

Sobre este último fármaco, recordó que un paciente fue trasladado más de 500 kilómetros, supuestamente, porque no se contaba con esa droga. “Es muy arriesgado no hacer la atención y que un paciente sea trasladado cuando existen las condiciones para que sea atendido”, agregó.

Nota relacionada: Premian autogestión de directora médica del Chaco con destitución

La destitución de Wagner despertó la indignación en Fuerte Olimpo, ya que ella hacía autogestiones para conseguir insumos. La doctora había mencionado que consiguió camas, otros muebles e incluso una heladera para la sala de internados.

Por otro lado, Mazzoleni afirmó que están “reforzando de una manera inédita a todo el Chaco” y dio el ejemplo de la contratación de recursos humanos, en total 21 para Alto Paraguay.

Dejá tu comentario