29 mar. 2024

Mayor Otaño

El cuerpo del futbolista argentino, quién desapareció en aguas del río Paraná el pasado domingo, fue hallado sin vida en la jornada de este martes pasado el mediodía.
Luego de cuatro días de agonía falleció el hombre que fue baleado por sicarios en la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
Un hombre falleció tras recibir una brutal golpiza en la localidad de Mayor Otaño, Itapúa. La Policía Nacional detuvo al presunto autor del homicidio.
El Gobierno de Argentina decidió habilitar dos nuevos pasos seguros con Paraguay: El Puerto Triunfo y el Puerto Mayor Otaño.
El cadáver de un adolescente, desaparecido desde hace tres días, fue encontrado este miércoles en aguas del río Paraná, en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
Un agricultor resultó herido tras recibir un disparo de arma de fuego en un intento de robo, registrado en el distrito de Mayor Otaño.
Un adolescente indígena fue imputado por la Fiscalía por abuso sexual a una niña de 10 años en el distrito de Mayor Otaño, en el Departamento de Itapúa.
Una acalorada discusión de pareja derivó en el incendio total de una vivienda con sus enseres en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hecho habría sido provocado por la mujer, quien fue detenida por efectivos de la Comisaría 19ª de este distrito.
El Ministerio de Hacienda comunicó que el subsidio a trabajadores de frontera con Argentina alcanzará en torno a 40.000 personas. Para el acceso a la ayuda económica se habilitará una plataforma de inscripción una vez que esté promulgada la ley.
Un concejal del distrito de Carlos Antonio López se vio involucrado en un hecho de agresión, disparos de arma de fuego y robo en una carrera de caballos realizada en la localidad de Mayor Otaño.
La Fiscalía imputó este viernes al administrador del Consejo de Salud de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, por producción de documentos no auténticos.
El juicio oral y público por difamación, calumnia e injuria contra el líder estudiantil de Mayor Otaño, Nelson Rolando Maciel, fue suspendido luego de que la denunciante, la concejala Jorgelina Vera, retirara su querella.
El líder estudiantil del distrito de Mayor Otaño, Itapúa, Nelson Rolando Maciel, afronta tres querellas por difamación, calumnia e injuria por denunciar la corrupción en la administración municipal del intendente de Mayor Otaño, Pedro “Rubio” Chávez.
Tras el desalojo de los nativos de la comunidad indígena Ysyrymi de la localidad de Jacui Guazú, Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, varios senadores realizaron una audiencia pública en la plaza de dicha localidad.
Miembros de una comunidad indígena de la localidad de Jacuí Guazú, Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, fueron desalojados del asentamiento en el que habitan desde hace más de 20 años.
En un trabajo conjunto de efectivos de la Prefectura y Área Naval del Departamento de Itapúa, se incautaron 11 embarcaciones que serían usadas para el ingreso ilegal de personas a través del río Paraná.
El fiscal de Mayor Otaño, Walter Castro, solicitó que la Policía Nacional vigile los puertos clandestinos situados en la ribera del río Paraná en esa zona de Itapúa, ante denuncias de ingreso de personas desde la Argentina sin ningún tipo de control migratorio ni medidas sanitarias.
Un cura párroco del distrito de Mayor Otaño, imputado por el supuesto caso de abuso sexual en niños, ya fue remitido al penal de Itapúa. El religioso ya cumplió una condena por un hecho similar.
Un adolescente falleció ahogado en la jornada de este viernes en el puerto de la localidad de Mayor Otaño, en el Departamento de Itapua.
El grupo de estudiantes que tomaron la sede municipal de Mayor Otaño, en Itapúa, estaría siendo amenazado. Este jueves pidieron auxilio tanto a las autoridades como también a la ciudadanía.
Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño tomaron la Municipalidad este martes, exigiendo la intervención de la gestión del intendente Pedro Chávez, a quien la Contraloría le atribuye un daño patrimonial de G. 1.000 millones durante su administración.
Un niño de 2 años fue protagonista de un accidente ocasionado por una bomba de estruendo. El pequeño resultó lesionado en una mano, pero ya se encuentra estable en el Hospital Regional de Encarnación.
Un niño de apenas 2 años casi perdió una de las manos por la explosión de un cebollón. El hecho ocurrió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
El fiscal Jorge Arce, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, inició este lunes su investigación en la Municipalidad de Mayor Otaño, tras denuncias de supuestas irregularidades.
Un accidente fatal se registró en la mañana de este martes sobre la ruta PY07 en el Departamento de Itapúa, entre un vehículo y un bus de mediana distancia. Datos preliminares indican que al menos dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas.
Las denuncias por supuesta lesión de confianza contra el intendente de Mayor Otaño y supuesta agresión que tuvo como víctima al joven dirigente Nelson Maciel, serán investigadas por las unidades fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción y de Derechos Humanos, respectivamente, en Asunción.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se pronunció en repudio a la supuesta persecución que sufre el presidente del Centro de Estudiantes de Mayor Otaño, Nelson Maciel. El joven fue herido días atrás durante una gresca con efectivos policiales de la ciudad.
El examen especial practicado por la Contraloría General de la República (CGR) a la ejecución presupuestaria del 2017 de la Municipalidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, detectó indicios de daño patrimonial y graves irregularidades por más de G. 1.000 millones.
La mamá del dirigente estudiantil que denuncia al intendente de Mayor Otaño por supuestas irregularidades confirmó este viernes que fue amenazada con perder su trabajo si no detenía las protestas de su hijo.
Distintas organizaciones expresaron este miércoles su apoyo al presidente del Centro de Estudiantes de Mayor Otaño, Nelson Maciel. El joven fue herido días atrás durante una gresca con efectivos policiales de la ciudad.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó su apoyo al dirigente estudiantil, que protesta contra el intendente de Mayor Otaño, en Itapúa. Hasta pidió que su madre sea contratada “inmediatamente” en el Ministerio de Salud, ya que hace tres meses no cobra su salario en el Centro de Salud local.