Deportes

Maurito quiere su revancha en Olimpia

 

El futbolista paraguayo Mauro Caballero está siguiendo su carrera en la Unión Española de Chile, con 16 partidos jugados y 4 goles convertidos y evalúa un buen presente en el país trasandino, donde ya se encuentra hace dos años.

“Estoy más que acomodado acá. Me siento como un chileno más, estoy en un club de mucha historia y espero llegar lejos con el club”, expresó en una entrevista que le realizó el periodista chileno Alberto Jesús López.

En las últimas semanas, Maurito estuvo lesionado y por eso no pudo tener mayor continuidad en el equipo titular del cuadro hispano, que lucha por meterse a torneos internacionales.

Cuentas pendientes. Dos puntos que remarcó Caballero fueron su paso por Olimpia y por el fútbol europeo, etapas muy breves que no las pudo explotar debido a su corta edad. “Me quedé con el sabor amargo de Olimpia, solo estuve seis meses, no pude demostrar todo mi potencial y espero retornar algún día”, expresó Maurito, que siempre tiene el peso encima de ser el hijo de Mauro Caballero, máximo goleador en la historia del Olimpia.

“Hay una exigencia, por la comparación que siempre se hace con el padre, y uno debe hacer su camino, estoy en esa”, indicó el delantero que tuvo sus pasos por Palestino, San Luis de Quillota y hoy en Española. Fue en San Luis donde explotó como goleador, anotando 16 goles.

Sobre su paso en el fútbol europeo, donde jugó en equipos de poco renombre y fue campeón con el Vaduz de Leichtenstein, Maurito explicó que quiere otra oportunidad: “Mi objetivo principal al volver a América era tomar algún impulso para volver a Europa y tomarme revancha”. Algo que reconoció Maurito que también le dijo su padre es volver al fútbol europeo para hacer mejor las cosas. El “9” tiene 24 años y es profesional desde el 2011 cuando debutó con Libertad, del cual salió de mala forma y no se refirió en la entrevista.

Pelea fuerte. Mauro Caballero se instaló en el fútbol chileno, donde lleva marcados 23 goles.

Dejá tu comentario