Arte y Espectáculos

Mauricio Rodas se apresta para lanzar su Parte del paisaje

 

El cantautor Mauricio Rodas, del proyecto musical Mauricio & Las Cigarras, ultima detalles para el lanzamiento de su segundo álbum, Parte del paisaje, previsto para diciembre, y que cuenta con la particularidad de ser un trabajo colaborativo en donde se vieron involucrados varios amigos músicos, reconocidos en la escena local.

El mes pasado, el artista presentó el videoclip del primer single Muy Lejos, en las plataformas de streaming y redes sociales, y que forma parte del disco.

“Estamos muy entusiasmados por la recepción que está teniendo el material. En las redes sociales se percibe que está llegando bien; ahora necesita más de tiempo para seguir posicionándose. La idea es presentar (el disco) a fines de diciembre o principios de enero”, apunta Mauricio Rodas, quien visitó la redacción de ÚH.

El cantautor explica que el material anterior, Movimiento popular (2015), fue “más bien acústico”, sin embargo este es “un disco más eléctrico”. Mauricio añade que el nuevo álbum propone un sonido fresco y actual con mucha musicalidad en los arreglos; una mezcla de rock y pop de finales de los 80 y comienzos de los 90, “con un mensaje positivo y contundente” en sus letras.

“Ahora estamos con nuevos aires; el proyecto Mauricio & Las Cigarras se viene con nueva formación; estamos en una nueva etapa y nuevos horizontes, nos reiventamos”, afirma Rodas, que se define como compositor “más que músico”. “Estoy abocado enteramente al arte, a la música, que es mi pasión. Además, soy productor artístico, también hago musicalizaciones de películas”, añade.

Dejá tu comentario