Nacionales

Matrix sufrió deshidratación mientras se escondía de la Policía

Thiago Ximenes, alias Matrix, líder del Primer Comando Capital (PCC), fue derivado hasta un centro asistencial, luego de su detención, a causa de algunos problemas de salud que le acarreó estar refugiado mucho tiempo en un monte de Villa Ygatimí.

Thiago Ximenes, alias Matrix, líder del PCC, fue derivado hasta el Puesto de Salud de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, a causa de una descompensación, producto de la deshidratación que presenta, informó el corresponsal Elías Cabral.

El hombre fue detenido este viernes, luego de fugarse de la Agrupación Especializada a finales del año pasado. Por varios meses estuvo escondido en medio del monte, lo que provocó que su estado de salud se deteriore.

Su traslado hasta Asunción se dará en el trascurso del día.

Durante una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó que Ximenes no se resistió. "Él se rindió, levantó los brazos y arrojó el arma", detalló.

Su recaptura se dio luego de varias operaciones de búsqueda realizadas por efectivos de la Policía Nacional. La localización de Matrix se produjo cuando salía para abastecerse de alimentos.

Matrix y Reinaldo Araújo, otro miembro de la banda criminal, se fugaron el 17 de diciembre del año pasado de la cárcel policial. Este último fue abatido tras un enfrentamiento entre miembros del grupo brasileño y agentes policiales, esta semana.

Líder del PCC.jpeg

Thiago Ximenes permanecía escondido en medio de un campo donde se cultivaba y fraccionaba marihuana. En el sitio, se encontraron 564 kilos de la droga picada y materiales para su producción.

Lea más: Detienen a Matrix, líder del PCC que se había fugado de la Agrupación

En la mañana de este viernes, fue detenido a 2.000 metros de donde fue abatido su compañero, tras un enfrentamiento con agentes policiales.

El fiscal Hugo Volpe indicó que la permanencia del jefe del PCC en el país no será por mucho tiempo; esto, teniendo en cuenta sus habilidades para fugarse.

Villamayor acotó que, en los próximos días, se va a analizar su situación procesal para la expulsión del país y entrega a las autoridades brasileñas.

La fuga de los líderes del PCC

Matrix y Araújo se habían fugado sin levantar sospechas y luego de vulnerar todos los sistemas de seguridad de la Agrupación Especializada.

Las autoridades del lugar habían advertido que, al no tratarse de una cárcel para civiles, no tienen la capacidad de albergarlos, menos si se trata de criminales peligrosos.

Dejá tu comentario