25 abr. 2024

materiales reciclados

El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
Lo que comenzó como un concurso interno en el Hospital de Caazapá terminó siendo una sensación navideña en la ciudad. El nosocomio recibe a pacientes en un ambiente lleno de luces y colores, decorado con materiales reciclados.
El cierre de la siderúrgica Acepar golpeó a la población de Villa Hayes dejando a cientos de pobladores sin empleo, y para enfrentar la situación en las fiestas de fin de año, pobladores y la Municipalidad local decidieron celebrar una Navidad diferente con pesebres y arbolitos de materiales reciclados.
La multinacional estadounidense Google se comprometió este lunes a que todos sus productos de hardware como el asistente para el hogar Google Home o el teléfono inteligente Pixel sean fabricados, al menos en parte, con el uso de materiales reciclados a partir de 2022.
Ecologistas encontraron el cadáver de un cachalote varado en una isla de la zona central del archipiélago indonesio con casi 6 kilogramos de plástico en el tracto digestivo, entre vasos, botellas, bolsas y otros objetos, informaron fuentes oficiales.
La popular fábrica de juguetes Lego dejará de producir juguetes de plástico. La empresa está trabajando para que en el 2030 todos sus productos estén hechos de materiales reciclados.