Andrea Soledad Romero y Salvador Núñez, pobladores del barrio Santo Ángel, San Ignacio, Departamento de Misiones, decidieron emprender en el rubro del reciclaje como una fuente de ingresos en medio de la pandemia del coronavirus.
Reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, fabricaron una cápsula de traslado con tambor de plástico, para pacientes con Covid-19. La creación fue inspirada en el sistema de movilidad de los infectados en países europeos.
Lo que comenzó como un concurso interno en el Hospital de Caazapá terminó siendo una sensación navideña en la ciudad. El nosocomio recibe a pacientes en un ambiente lleno de luces y colores, decorado con materiales reciclados.
El cierre de la siderúrgica Acepar golpeó a la población de Villa Hayes dejando a cientos de pobladores sin empleo, y para enfrentar la situación en las fiestas de fin de año, pobladores y la Municipalidad local decidieron celebrar una Navidad diferente con pesebres y arbolitos de materiales reciclados.
La multinacional estadounidense Google se comprometió este lunes a que todos sus productos de hardware como el asistente para el hogar Google Home o el teléfono inteligente Pixel sean fabricados, al menos en parte, con el uso de materiales reciclados a partir de 2022.
Ecolover, una firma chilena de microemprendedores, fabricó una novedosa bolsa similar a las de plástico pero que es 100% biodegradable y que sirve para compost de cultivos.
Dos investigadores paraguayos hallaron la ecuación para obtener un combustible líquido, de características similares al gasoil, usando neumáticos en desuso. La investigación tuvo origen en una pregunta que, tal vez, muchos nos hemos hecho: ¿qué hacer con las cubiertas viejas?
Una familia del asentamiento Don Antonio de Capiatá, Departamento Central, vive en la primera casa construida con ladrillos hechos de plástico en el Paraguay. La edificación -que surgió como un trabajo final de grado- está por cumplir un año. ¿Cómo es vivir entre paredes hechas con hule?
El cuidado al medioambiente ha llegado a productos como la lencería femenina con materiales sustentables que aportan la responsabilidad ambiental a un mercado regido por la estética.